.

.

Bienvenidos a MUNDOWHISKY

El whisky es considerado por muchos, la bebida más noble y compleja entre los licores. En MUNDOWHISKY haré un recorrido por el mundo de esta agua de vida, analizando variedades de diferentes países, estilos y edades, para poder así compartir con ustedes la historia, características y el encanto del licor más importante. Además encontrarán anécdotas, experiencias, notas de cata, puntajes y artículos. Los invito a destapar esta página y consumirla hasta el final.


¡Sláinte!

Debes ser mayor de edad para seguirme.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Mi segunda visita a la destilería "The Glenlivet"

Mi segunda visita a la destilería Glenlivet la hice a finales del 2011. Definitivamente es un lugar mágico al que recomiendo ir a cualquier persona que tenga la oportunidad de visitar Inglaterra y Escocia. The Glenlivet se encuentra ubicada 10 millas al norte de Tomintoul dentro del parque natural Cairngorm. Se puede llegar vía tren desde Edimburgo o en avión hasta la ciudad de Aberdeen. Aparte de poder probar uno de los mejores whiskies del mundo, al visitarla podrán admirar uno de los paisajes más naturales y vírgenes de Escocia, disfrutar una deliciosa comida en su restaurante y terminar el la tienda de regalos con un helado de Glenlivet 12 años.

The Glenlivet es una de las destilerías más antiguas de Escocia, fue fundada oficialmente en 1824 por George Smith, que ya había destilado durante muchos años. Cuando ya era legal tuvo problemas con las destilerías ilegales y los contrabandistas. Le regaló dos pistolas el “Duke of Gordon“ que siempre llevaba consigo, y en ocasiones las usó. George sobrevivió y la destilería con él. En 1834 la única destilería en la zona era The Glenlivet, todas las ilegales habían desaparecido, y por fin George pudo vivir más relajado. Los negocios iban bien y la producción aumentó rápido.
Con el paso de los años ganó tanta popularidad que muchos trataron de imitar su nombre, pero después de muchas peleas legales el gobierno dictaminó que la única destilería que podía utilizar ese nombre era esta; de ahí a que le llamemos "the" Glenlivet, haciendo referencia al único.

Una de las características que hacen único a este whisky, es el agua mineral viene del manantial Josie’s muy cerca de la destilería. La cebada la compran de Pauls of Bickie ahumada en distintos niveles para dar más profundidad al whisky. No todo el whisky acaba como single malt: parte de la producción se usa en los blended de Chivas como Royal Salute y Chivas Regal.

Actualmente es el segundo whisky de malta más vendido a nivel mundial, cuenta con una producción anual de 5,800,000 de litros, 8 mashtuns, 8 washbacks y 4 pares de alambiques.


Slainthe!


No hay comentarios:

Publicar un comentario